Valleseco

El Pueblo de Valleseco El Pueblo de Valleseco El Pueblo de Valleseco El Pueblo de Valleseco

Fotos de Valleseco

Búsqueda Valleseco

Mapa de Valleseco

Las últimas
  • El Pueblo de Valleseco El Pueblo de Valleseco  - El Pueblo de Valleseco está ubicado en el término municipal de Valleseco en el centro-norte de Gran Canaria. El casco antiguo brinda al público una ruta por sus calles...
  • Large_add Pagina nueva  - Promociona tu pueblo, negocio, organización, club, deporte, afición ... completamente gratis!

El municipio de Valleseco se localiza en el centro-norte de Gran Canaria.

Lo que hay que ver y hacer

Uno de los lugares históricos y culturales que presenta el pueblo de Valleseco es La Iglesia de San Vicente Ferrer, construido en 1.892, es el edificio más antiguo del pueblo. En el interior del templo se exhibe al público un órgano de gran valor del siglo XVIII de origen alemán. Además, el casco de Valleseco ofrece al público una visita al Parque Municipal y al Taller de Artesanía donde se venden trajes canarios, calados, instrumentos musicales, etc.

Valleseco posee Espacios Naturales Protegidos tales como, el Parque Rural de Doramas, que alberga el Barranco de la Virgen donde se hospeda bosques de laurisilva, molinos y casas señoriales y la Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro.

Dentro del Parque Rural de Doramas se sitúa La Laguna de Valleseco y el Pico de Osorio con 968 metros de altura. Próximo al Pico de Osorio existe un mirador con vistas espectaculares del norte de la isla de Gran Canaria. La Laguna invita al visitante a zonas de barbacoas, mesas y chorros de agua ideal para familias y amigos en un día en el campo.

Otro lugar paisajístico de gran valor en la zona es Calderetas muy destacado por sus castaños, senderos y caminos reales. Además, el municipio ofrece otros lugares de interés general como es el Paisaje Protegido de las Cumbres cubierto con gran diversidad de endemismos y el Montañón Negro, volcán situado dentro de las Cumbres repoblado por pinos y eucaliptus a su alrededor.

Compras

La actividad agrícola y ganadera juegan un factor muy importante en la zona, por ello, exquisitos productos como quesos, vinos, verduras y frutas son exhibidos para su venta en el Mercadillo Municipal.

Este pagina es un wiki comunidad. Editar o revertir versiones anteriores. Última edición por mark 14 April 2011 en 08:10.

Comentarios