Santa Brígida

El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida

Fotos de Santa Brígida

Búsqueda Santa Brígida

Mapa de Santa Brígida

Las últimas
  • El Pueblo de Santa Brígida El Pueblo de Santa Brígida  - El Pueblo de Santa Brígida pertenece a la Villa de Santa Brígida en el noreste de la isla de Gran Canaria. El casco urbano ofrece al público la visita al edifici...
  • Large_add Pagina nueva  - Promociona tu pueblo, negocio, organización, club, deporte, afición ... completamente gratis!

Santa Brígida es un municipio ubicado en en noreste de la isla de Gran Canaria. Limita al norte con Las Palmas de Gran Canaria, al este con el municipio de Telde, al sur con Valsequillo y al oeste con las Villas de Teror y San Mateo.

Lo que hay que ver y hacer

Santa BrígidaEl pueblo de Santa Brígida ofrece al visitante un recorrido por sus calles y lugares de interés cultura y general tales como la Iglesia Parroquial, el Parque Agrícola Guiniguada, cerca del mercado municipal, el Drago de Barranco Alonso, con casi 500 años, y La Casa Museo del Vino de Gran Canaria ideal para los amantes del vino donde degustaciones sobre una gran variedad vinícola de la isla son exhibidas al público.

El municipio cuenta con yacimientos arqueológicos tales como la Cueva de los Frailes, conjunto de 37 cuevas naturales halladas en 1933, y la Cueva de los Canarios, utilizada como granero por los aborígenes canarios. Además, los Valles de La Angostura y Las Meleguinas, declarados como Bien de Interés Cultural, son zonas arqueológicas que muestran huellas aborígenes. Otros lugares de interés arqueológico que brinda la Villa de Santa Brígida son El Tejar, similar a una casa aborigen o a una supultura funeraria, y Los Silos, lugar de almacenamiento donde los antiguos aborígenes almacenaban los cereales.

Santa Brígida

Santa Brígida ofrece al visitante lugares paisajísticos de gran interés como el Paisaje Protegido de Tafira, bosque de gran riqueza y diversidad de árboles, El Palmeral de Satautejo, con 31 hectáreas cuenta con un hermoso palmeral y una presa, y El Monumento Natural de Bandama, declarado Espacio Natural, constituye el mayor de los volcanes de la isla y forma parte del Paisaje Protegido de Tafira. Se presenta como uno de los lugares más importante de interés general donde se muestran distintas cenizas y estratos volcánicos, así como un amplio abanico de flora canaria.

La Ruta del Vino en el Municipio de Santa Brígida es una interesante atracción para el visitante, parte de Los Lagares, se prolonga por la Caldera de Bandama y llega al Montel Lentiscal donde degustaciones de vino son exhibidas al público.

Compras

El municipio de Santa Brígida posee una gran tradición artesanal, tales como la elaboración de instrumentos musicales, calados, mantelería, escobas con hoja de palma y particularmente, utensilios de barro que son expuestos al visitante en la Casa Alfar de Panchito en el casco histórico y en el Centro Locero de La Atalaya.

Este pagina es un wiki comunidad. Editar o revertir versiones anteriores. Última edición por mark 14 April 2011 en 08:10.

Comentarios