Artenara

Artenara El Pueblo de Artenara Artenara El Pueblo de Artenara Artenara El Pueblo de Artenara Artenara El Pueblo de Artenara Artenara El Pueblo de Artenara

Fotos de Artenara

Búsqueda Artenara

Mapa de Artenara

Las últimas
  • El Pueblo de Artenara El Pueblo de Artenara  - El Pueblo de Artenara pertenece al término municipal de Artenara ubicado en el noroeste de la isla de Gran Canaria. Artenara constituye el pueblo más alto de la isla ...
  • Large_add Pagina nueva  - Promociona tu pueblo, negocio, organización, club, deporte, afición ... completamente gratis!

El municipio de Artenara está ubicado en el noroeste de la isla de Gran Canaria. Representa el pueblo más alto de la isla e invita al público a apreciar los yacimientos arqueológicos de los aborígenes.

Artenara

Lo que hay que ver y hacer

Artenara presenta diversos lugares de interés natural como el Complejo Arqueológico de Acusa y las Cuevas de Caballero y las Cuevas de los Cándiles.

El Complejo Arqueológico de Acusa es una agrupación arqueológica de cuevas estructuradas en habitaciones, graneros y funerarias. Acusa constituyó uno de los grandes poblados más fundamentales de los aborígenes canarios y constituye una de las rutas geológicas y arqueológicas más cautivadoras de Canarias. Las Cuevas de Caballero son un conjunto de cuevas de habitación relacionadas con lugares religiosos para los aborígenes y las Cuevas de los Cándiles muestra gran variedad de triángulos invertidos y grabados vinculados con la fertilidad.

El municipio brinda al visitante lugares de interés cultural e histórico, tales como la Ermita de la Virgen de Las Cuevitas, cueva cuadrangular que cuenta con la imagen de la Virgen de la Cuevita, La Iglesia de San Matías con las imágenes de la Virgen del Rosario, la Virgen de la Concepción, San Matías y San Juan y la Ermita de La Candelaria en Acusa que ofrece las figuras de la Virgen de la Candelaria, la Imagen del Santo Cristo Crucificado, San Antonio de Padua, el Niño Jesús y San Blas.

Cuevas de Acusa Verde

Artenara es popularmente conocida por el Parque Natural de Tamadaba que además de presentar una gran diversidad de flora y fauna, posee un magnífico paisaje de senderos y bosques de pinos como el Pinar de Tamadaba. El Pinar tiene una extensión de 7.539 hectáreas y en su interior hay varias presas artificiales de gran interés para la vida en la isla. Además ofrece áreas de merenderos con barbacoas, agua potable y sanitarios, excursiones por la zona, etc. El senderismo es otra de las opciones para recorrer el Parque, en el cual encontraremos miradores desde donde apreciar paisajes panorámicos.

Este pagina es un wiki comunidad. Editar o revertir versiones anteriores. Última edición por mark 14 April 2011 en 08:10.

Comentarios